14/02/2019
 

Galardón a la entidad más dinamizadora del deporte en Portugalete

 

  • Club Atletismo Bihotz Aratz

Este club cuenta con equipos escolares en todas las categorías, además de ser una entidad deportiva propulsora y organizadora de numerosos eventos anuales de gran calado social: carrera contra el párkinson, la fibromialgia y diversos síndromes, Mujer Coraje, Milla Virgen de la Guía, etc.

 

  • Club Atletismo Portugalete

Fundado en 1973, lleva 48 años inculcando valores y hábitos deportivo-saludables a través del atletismo. Es organizador de diversas carreras anuales en la villa: XX. Gabonetako Krossa, X Encuentros Atletismo Ballonti, VIII Atletika, IV Premio marcha atlética, etc. Colabora estrechamente con diversas organizaciones no gubernamentales.

 

  • D. Jarrilleros Fútbol Sala

Es un club de cantera que actualmente cuenta con más 200 deportistas. Organiza torneos (escolares y federados) solidarios y colabora con Aspanovas y el Banco de Alimentos. Actualmente cuenta con representación en varios centros escolares de la villa.

 

  • Club de Montaña Ganerantz

Este club local cuenta con 1.020 socias y socios y 500 deportistas federados. Organiza anualmente un calendario con más de 35 salidas, además de jornadas técnicas, de seguridad en la montaña, micológicas, charlas de preparación física, alimentación, orientación, manejo de GPS, técnicas invernales, proyecciones fotográficas, etc.

 

  • Club de Patinaje Kiribil

Este club ha cumplido ya tres años de representación en nuestra villa  con un proyecto integral para el deporte escolar y federado que cuenta con más de 135 patinadoras. Fomentan un deporte eminentemente femenino, pero abierto también a los niños. Organiza campus deportivos y festivales y colabora en eventos solidarios de diverso tipo.

 

  • Emtesport S.L.

Empresa vasca de gestión deportiva, con un fuerte compromiso social. Es una entidad sensibilizada con la diversidad funcional (organiza la Semana Emtesport de Deporte Adaptado en Portugalete) y con la igualdad y  comprometida con el deporte base (patrocina clubes como la Deportiva Naútica de Portugalete).

 

  • Programas deportivos de los centros sociales

Son muchas las personas mayores que hacen deporte gracias a los servicios que se ofrecen en los diversos centros sociales de Portugalete para dinamizar, mantenerse en forma, sociabilizarse y, lo más importante, conseguir un envejecimiento activo de nuestras y nuestros mayores. Muchos profesionales (monitoras, dinamizadores, fisioterapeutas…) hacen posible que todos los días se impartan clases deportivas a más de 500  personas.