DENOMINACIÓN: 

Hypatia: Empoderamiento de las mujeres de Portugalete

DESCRIPCIÓN:

Hypatia es una iniciativa para el empoderamiento de las mujeres, enmarcada en el III Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Portugalete. Esta propuesta de empoderamiento persigue, en síntesis, lo siguiente:

  • La toma de conciencia por parte de las mujeres acerca de sus posibilidades de desarrollo, tanto individuales como colectivas.
  • El fortalecimiento de las dimensiones emocional, social y cognitiva de las mujeres, de manera que estén en mejores condiciones para protagonizar un cambio en sus relaciones sociales.
  • El fomento de su participación en la vida pública, con la mirada puesta en favorecer procesos de transformación social.

OBJETIVO.

Tiene como objetivo contribuir a la reducción de la brecha de género mediante un proceso formativo orientado al desarrollo de la competencia personal y social de las mujeres del municipio de Portugalete.

 PARTICIPANTES:

Mujeres de Portugalete que lo deseen.

FRECUENCIA DE LAS REUNIONES:  

Semanalmente y en sesiones de trabajo, son las propias mujeres de manera participativa quienes diseñan la estructura para el proceso de empoderamiento que desean.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.portuigualdad.com/category/hypatia/
94 472 92 12
mujer@portugalete.org