Comparte:
06/06/2017

HABITATTAK

¿Qué es?

Habitattak es un proyecto participativo que involucra a estudiantes para explorar, (re)conocer y (re)interpretar Portugalete.

A través de dinámicas de capacitación artística, basadas en el uso de tecnologías, los y las participantes obtienen conocimientos para mapear el territorio y crear narrativas audiovisuales de representación de sus hábitats experimentando con nuevas prácticas de aprendizaje no formal fuera de las aulas.

En el proceso de capacitación guiado por artistas, en el que se utilizan distintas metodologías y herramientas digitales (web, teléfonos móviles y apps como herramienta de grabación y co-creación), se experimenta con las estrategias de aprendizaje informal y las nuevas competencias digitales desarrolladas por la población joven fuera del aula y se muestra la mirada de los y las participantes sobre el territorio.

Se desarrolla entre enero y junio de 2017 y en él participan 60 jóvenes estudiantes del IES Zunzunegui y del Instituto de Formación Profesional Básica de Portugalete.

El resultado del proceso y el documental están disponible en:http://www.habitattak.org/

 

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres que tu voz se escuche? Tienes que acceder para comentar