DESCRIPCIÓN

Órgano municipal de carácter consultivo y deliberante, sin personalidad jurídica propia, como garantía del principio de participación ciudadana y para el cumplimiento de las funciones de concertación social en relación con el procedimiento de formulación, tramitación y aprobación del planeamiento urbano general.

OBJETIVOS

Participar en cuantos estudios, programas, directrices y líneas de actuación elaboren o establezcan las administraciones responsables de la formulación del planeamiento general para coayudar a su elaboración. Emitir informe sobre los documentos técnicos que se redacten.

 

PARTICIPANTES

Alcaldía, la Concejalía de Urbanismo, un/a representante de cada grupo político municipal, un/a representante de las asociaciones vecinales, un/a representante de entidad dedicada a la protección y defensa medioambiental, un/a representante de las asociaciones de comerciantes y empresarios locales, una persona en representación de las asociaciones locales culturales, y otra más en representación de las asociaciones locales deportivas.

FRECUENCIA DE LAS REUNIONES

Cuando de modifica el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) 1 ó 2 reuniones anuales.

Más información:

Alcaldía.

94 472 92 01

alcaldia@portugalete.org

Área de Urbanismo.

94 472 92 60

urbanismo@portugalete.org